15 junio, 2021

COMERCIOS DEL BARRIO

directorio de empresas Palma de Mallorca

historia

Espiral es una entidad social que se constituyó en el año 2003. Nuestra finalidad es dinamizar la educación no formal y trabajar por la igualdad de oportunidades. Somos una entidad de atención a infancia, juventud y familia. Tenemos en marcha programas de intervención socioeducativa y de educación en el tiempo libre. Nuestra tarea se centra en las barriadas del Coll d’en Rabassa, S’Arenal y el Molinar, en la Playa de Palma. En nuestros inicios, los programas de ocio educativo y animación sociocultural centraban nuestra actividad. En 2006, empezamos con el trabajo de territorio y proximidad.

Fruto de la colaboración con el área de participación de la DG de Juventud del Gobierno, nace el Servicio de Asesoramiento para asociaciones, con el fin de apoyar el tejido asociativo de las Islas. El funcionamiento del programa ABIERTO – atención a infancia y familia en 2008, supone nuestro primer programa de intervención socioeducativa y el inicio de un cambio que ha supuesto una especialización y un mayor peso específico de estos programas respecto a los de educación no formal y tiempo libre educativo.

En el año 2009, a partir de las necesidades de las personas atendidas, dedicamos una parte de PIJ a información específica para mujeres: nace el Punto de Información Atención a la Mujer. Un año más tarde, en 2010, en plena crisis económica, las demandas de las personas atendidas en los puntos de información se centra en aspectos laborales. Surge nuestro programa de orientación laboral.

En enero de 2011 entramos a formar parte de la familia CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa, asumiendo la atención directa y gestión del programa ‘Ciberaula – quedamos al salir de clase’ en Son Gotleu y Virgen de Lluc, conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma.

Las primeras acciones formativas las llevamos a cabo el año 2012, acciones de capacitación para la mejora de la empleabilidad. Surge el programa PUENTE. Ese mismo año, y fruto de la necesidad de una mejor organización interna, los puntos de información, el programa de orientación laboral y las acciones formativas se agrupan en el programa FORO – formación y empleo.

El año 2013 entramos a formar parte del programa comunitario en S’Arenal iniciado por el Ayuntamiento de Palma y Cáritas. Una nueva apuesta por los programas socioeducativos en el territorio.

En los últimos años, hemos querido aumentar nuestra presencia en el territorio y ampliar nuestra base social, sin dejar de lado nuestra misión. Así, pusimos en marcha acciones espiral sale a la calle ‘, actualmente consolidadas: Abierto el barrio – juegos en los parques y plazas y la Carrera popular y solidaria’ Todos con Abierto ‘. Todo ello, buscando una mejora de nuestro entorno más cercano y de las personas que atendemos, al tiempo que aumenta el conocimiento de nuestros programas y servicios.

Misión, visión, valores

 

Queremos poner al alcance de las personas que lo necesitan programas y recursos educativos, de información y asesoramiento, de orientación sociolaboral, de conciliación de la vida laboral y familiar que aumenten sus capacidades y competencias para mejorar su situación y evitar situaciones de riesgo. Además, también trabajamos para fortalecer el voluntariado y el tejido asociativo como herramienta de participación y transformación social.
Somos una entidad no lucrativa y queremos estar a la cabeza en la gestión eficiente de nuestros recursos, ofrecer un trato humano tanto a las personas atendidas como a nuestros técnicos y técnicas e innovar en el diseño de programas.
Los valores que forman parte de nuestro día a día son: el respeto al medio ambiente, la profesionalidad, la igualdad de oportunidades, la participación, la cooperación y el respeto y el trabajo en equipo y la comunicación.

Notificaciones

Buenas a todos,

desde el programa FORO – ocupació i formació, de Espiral, hemos organizado el 2º Desayuno Empresarial para dar a conocer nuestro servicio de intermediación de personas con el programa Incorpora de “la Caixa”.

Es por eso, que el próximo 27 de mayo a las 10h, explicaremos qué ventajas tiene insertar personas con nosotros, así como la exposición de casos de éxito en empresas.

Si algún comercio está interesado en participar (ya sea presencial o telemáticamente) que contacten con el programa FORO al correo electrónico foro@espiralonline.org y al 682 265 269.

Muchas gracias, un saludo!

Direcció
Carrer Golf de Biscaia, 5
El Molinar 07007
Email
espiral@espiralonline.org

web : http://espiralonline.org/

Teléfono
+34 971 494 494

llamar a Espiral

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Impactos: 79

compartir

Ahora mas que nunca necesitamos estar mas visibles en internet ,

Si eres empresario o tienes una pequeña empresa y quieres estar visible a tus clientes nosotros te ayudamos a que tus clientes te encuentren.

Desde tan solo 25 € al año 

( pagina+carrusel de fotos+galeria+biografia+google maps+enlaces a redes sociales y web+videos+sorteos+se lo publicamos en las redes sociales )

Además con su aportación ayudara a que otros comercios puedan beneficiarse.